TURBO DIESEL DE COLOMBIA LTDA.

TURBO DIESEL AMERICA, INC.

CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001

ECOTURBO

AGREMIACIONES

Recomendaciones generales para instalar un turbo

Puntos de inspección y verificaciones:


1. Verificar si el Turbo corresponde a la aplicación para la cual fue diseñado.

2. Se deben cambiar los filtros de aire y aceite, así como el aceite lubricante de motor por otros totalmente nuevos y por ningún motivo debe utilizarse aceite reciclado.

3. Inspeccionar los sistemas de entradas y salidas del turbo para asegurar la ausencia de materiales indeseables como: fragmentos de mecanizado, virutas, tuercas, arandelas, pedazos de manguera, etc. Tenga en cuenta que partículas muy pequeñas pueden causar daño en el eje turbina o la rueda compresora. Verificar el estado de las mangueras y abrazaderas.

4. Los múltiples de escape, mangueras o tubos de entrada de aire y retorno de aceite tienen que estar totalmente limpios, sin dobladuras ni escapes.

5. Desmontar y lavar el intercooler (Solo si aplica).

6. En la entrada y salida de los turbos se deben utilizar empaques originales no permitiendo el uso de pegantes ni Silicona.

7. Verificar que los tornillos, espárragos, el múltiple se encuentren en buen estado, que no estén averiados o con fisuras. En caso de detectarse fallas se deben cambiar.

8. Colocar aceite limpio dentro del turbo y hacerlos girar manualmente. Esto con el fin de prelubricar los componentes internos. NUNCA SE DEBEN FRENAR LOS ROTORES DEL TURBO AL MOMENTO DE ENCENDER EL MOTOR, ya que se puede aflojar la tuerca y ocasionar daños internos.

9. Al montar el turbo cuidar que el drenaje de aceite quede los mas vertical posible.

10. Una vez efectuado el montaje del turbo, completar la orientación angular de los caracoles de admisión y escape asegurándose que las conexiones no queden sujetas a tensiones o deformaciones que afecten el buen funcionamiento.

11. Verificar que todos los tornillos de fijación del turbo se encuentren debidamente apretados. Verificar nivel de agua y de aceite.

12. Después de completada la instalación del turbo al sistema, poner en marcha el motor y mantenerlo operando a marcha mínima durante 5 minutos. No acelerar el motor.

13. Estando el motor en marcha tapar el lado de admisión de aire y verificar que el motor se apague al instante, si esto no ocurre, inspeccionar fugas en el sistema de entrada de aire.


NOTAS IMPORTANTES:

♠ Siempre antes de parar el motor, se debe dejar en funcionando en marcha lenta durante 3 minutos para estabilizar la temperatura de los componentes del turbo y evitar que el eje gire sin lubricación.

♠ La tuerca del extremo del lado del compresor no debe tocarse. De hacerlo se romperá el sello adhesivo que la fija y desbalanceará el conjunto provocando la distorsión del eje.

♠ La bomba de inyección debe estar calibrada según las especificaciones del fabricante del motor. El exceso de combustible provocara el desgaste prematuro del turbo y del motor.



RESPETANDO ESTAS INDICACIONES EL TURBO Y EL MOTOR TENDRAN UNA VIDA MAS LARGA, EVITANDO PARADAS INDESEABLES Y COSTOS ADICIONALES.