Auto Timer - Temporizador de apagado

TEMPORIZADOR DE APAGADO DEL VEHICULO

Auto Timer – American Turbo

 

 

Es un módulo electrónico digital que mantiene encendido el vehículo después de retirar la llave del interruptor de ignición, por un tiempo determinado, especialmente diseñado para vehículos turbo alimentados.


Clientes Objetivos

Todos los vehículos turbo alimentados


NECESIDAD, JUSTIFICACION Y SOLUCION

 

1. Necesidad

Se requiere por parte de la importadora y fabricantes de turbos, un dispositivo automático que ayude a mantener la vida útil del turbo, para evitar garantías por fallas prematuras en este.         

Justificación

La turbina del sistema turbo cargador, se lubrica y refrigera con el aceite del motor. Esta turbina gira proporcionalmente con las revoluciones del motor, exponiéndose a elevadas temperaturas en condiciones normales de uso. Si al momento de estacionar el vehículo este se apaga de inmediato, el aceite que lubrica la turbina, se almacenará en su depósito respectivo (carter), ocasionando que durante el tiempo en que la turbina se demore en parar por efectos de la inercia, lo haga sin lubricación, exponiéndose su mecanismo rotor (eje/buje), a la fricción entre sus partes que sumado a la temperatura elevada que hay en la recamara, trae como consecuencias a mediano plazo el daño de la pieza.

Para evitar el daño prematuro de la pieza, se recomienda esperar en ralenti (encendido el motor a bajas revoluciones), al momento de estacionar el vehículo, un tiempo prudencial (1 a 5 minutos dependiendo del tipo de vehículo), para que la velocidad de la turbina y la temperatura bajen y así al momento de apagar el vehículo, no se afecte el sistema mecánico del Turbo.

No existe en Colombia (especialmente en los usuarios de vehículos particulares turbo alimentados), una cultura definida con respecto al cuidado del turbo, ya que se remite su explicación al manual de usuario que en la mayoría de los casos no se lee con detenimiento, generando esto que el turbo se vea afectado a un mediano plazo ocasionando daños prematuros en la pieza que incide en la garantía del vehículo y por ende en el incremento de los costos para los concesionarios y para el usuario final.

Solución

El Auto Timer mantiene encendido de manera automática el vehículo por el tiempo estipulado (1 a 5 minutos según tipo de vehículo), después de retirada la llave de ignición.

 

2. Necesidad

Se requiere especialmente por parte de los usuarios de vehículos comerciales, un dispositivo que mantenga encendido el vehículo únicamente por el tiempo estipulado para evitar consumos innecesarios de combustible y que no se requiera dejar la llave en el switch de ignición.

Justificación

Los conductores de los vehículos comerciales por lo general tienen presente el tiempo que hay que dejar encendido el vehículo en ralenti, después de estacionarlo. La problemática que se genera con esto, es que si este tiene que realizar una labor adicional, como cargar o descargar mercancía, o almorzar por ejemplo, dejan encendido el vehículo el tiempo que se demoren en realizar dicha actividad, lo cual en la práctica pueden ser del orden de 20 a 45 minutos, ocasionando automáticamente el incremento de combustible, situación que hoy en día afecta considerablemente el costo de operación de la empresas.

Para dejar el vehículo encendido, es indispensable dejar la llave puesta en el switch de ignición, además las puertas sin seguro, lo que genera que la seguridad interna del vehículo disminuya.

Solución

El Auto Timer mantiene encendido el vehiculo, únicamente por el tiempo programado, sin necesidad de dejar la llave puesta en el switch de ignición lo que permite bloquear la dirección y cerrar los seguros.

 

3. Necesidad

Por requerimiento de los fabricantes y los usuarios, se necesita que el sistema de Temporizador de pagado del vehiculo tenga la posibilidad de anularlo.

Justificación

Para cuando el vehículo se este manejando en sitios de corto recorrido como lavaderos, talleres etc, en donde la velocidad y la temperatura del turbo no aumentan de manera considerable.

Solución

El Auto Timer posee un interruptor de anulación de dos posiciones y de fácil acceso para el conductor.

Comments